Buscar

This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

este titulo cambio

ahora hay que cambiar los otros.

jueves, 31 de julio de 2008

Vuelve el fútbol local. El domingo Olimpo visita a Sansinena


Finalmente en la reunión de ayer en la Liga del Sur, se llegó a un acuerdo y este fin de semana volverá el fútbol local.

Es por eso que Olimpo jugará el domingo a partir de las 15:30 ante Sansinena en General Daniel Cerri. Si bien el aurinegro era local en este encuentro, le cede la localía a su rival ya que están cuidando el piso del Roberto Carminatti, para que quede en condiciones para el comienzo de la "B" Nacional.

Seguramente se alistarán algunos juveniles que fueron a la pretemporada con Florit en el equipo de Primera. Todo se develará después del encuentro que mañana sostengan Olimpo y Huracán de Tres Arroyos en el complejo del Club Teléfonos.

Fútbol menor: En cuarta división, Olimpo está imparable


El fútbol menor tuvo su séptima fecha, y el aurinegro se quedó con puntos en todos los encuentros que disputó ante San Francisco.

Los que están intratables son los chicos de la cuarta división, vencieron 6 a 1 con goles de Emiliano Cejas, Leandro Melchior, y Daniel Márquez, en la que convirtieron dos tantos cada uno.

En esta categoría, Olimpo es líder con 18 puntos dejando atrás a Liniers y Comercial con 16.

En quinta división, igualaron en 0. El aurinegro ahora marcha tercero con 12 unidades, detrás de Sporting y Villa Mitre, que tienen 18 y 16 puntos respectivamente.

En sexta también ganó Olimpo. En este caso fue 2 a 0 con goles de Juan Manuel Gómez y Martín Guzzi. Ahora quedamos a un punto de La Armonia que es el primero con 17 unidades.

Y por último, en séptima fue goleada de nuestra institución por 5 a 0. Los goles: Gian Franco Zaupa, Yago Sabanes (convirtió dos), Juan Manuel González y Joel Sibona. El aurinegro ahora está segundo a un punto de Liniers.

Este fin de semana, Olimpo visitará a Tiro Federal.

El delantero Marcos Pirchio ya firmó con Olimpo


Finalmente el jugador de Estudiantes de La Plata arregló condiciones con el aurinegro y será parte del plantel que se prepara para el próximo torneo de la "B" Nacional.

Marcos Pirchio es un delantero de Santa Fe, que sólo jugó en Estudiantes de La Plata. Tiene 22 años y disputó 14 partidos sin marcar goles. Debutó en Primera División ante Rosario Central, cuando Jorge Burruchaga era su técnico.

En Pirchio también estaba interesado Newell´s.

Ahora buscan un delantero más y un volante central que estarían cerca de acordar por estas horas con la dirigencia aurinegra.

miércoles, 30 de julio de 2008

Novedades del equipo de fútbol de la "B" Nacional.


El aurinegro sigue en su preparación para el comienzo del torneo de la "B" Nacional de fútbol, el 9 de agosto en el Carminatti ante Ferro a las 15:30.

Hoy hubo práctica de fútbol, donde los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 0, con goles de Olivi y Facundo Diz.

El equipo titular, y probable elenco para debutar en el Nacional, formó con: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Dudar, Walter Gómez; Ricci, Rogelio Martínez, Villanueva, Olivi; Mondelo y Diz.

En cuanto a las contrataciones, descartaron totalmente la llegada de Diego Calgaro, por lo que ahora buscarán un volante central de las mismas características. También están en tratativas con un delantero que jugó en el fútbol chileno, ecuatoriano y venezolano, pero todavía no han dicho el nombre.

Por último, decimos que el amistoso del viernes ante Huracán de Tres Arroyos, se jugará en el complejo del Club Teléfonos a partir de las 15:30, en dos tiempos de 60 minutos cada uno, en el cual jugarán un tiempo los titulares y en el otro los suplentes de ambos equipos.

No esperan más a Diego Calgaro


La paciencia en la dirigencia aurinegra se terminó y no van a esperar más que esta tarde al volante central Diego Calgaro que sigue esperando una oferta de un equipo del exterior.

Si para esta tarde el volante no define su situación con el aurinegro, el presidente del club, Sergio Zabaloy, tiene un plan "B" y cerraría contrato con otro volante de las mismas características.

Además siguen esperando por un delantero. Marcos Pirchio, jugador de Estudiantes de La Plata, contestará esta tarde por si o por no.

Recordamos que el viernes Olimpo jugará ante Huracán de Tres Arroyos en el complejo del Club Teléfonos.

Se dio a conocer la lista opositora del club


La Agrupación Renovación Aurinegra realizó su presentación anoche en el Hotel Austral, con distintos puntos que dispuso en una conferencia de prensa.

Los señores Luciano Udi, Daniel Gherzi, Ciamparella y Juan Scigliano y Lisandro Sabanes fueron las personas que brindaron la conferencia.

Este grupo comenzó a delinear sus principios hace poco más de 4 meses.

Los puntos principales que dieron a conocer ayer son:

* "Las subcomisiones no funcionan. Queremos un club transparente, que mejore las relaciones con los clubes de la liga. Nuestro objetivo es que Olimpo sea el trampolín legal de cara al futuro", dijo Luciano Udi.

* "Ninguno de los integrantes de esta agrupación tiene un cargo estable. Nadie tiene una función específica. Estamos inmersos en un club cerrado para los socios", sintetizó Lisandro Sabanes.

* "Considero que Olimpo está en una situación delicada. Económicamente lo aseguro y financieramente también. En diciembre se realizará una asamblea y la actual dirigencia deberá presentar a todos los socios balances para que los consideremos", mencionó Scigliano.

martes, 29 de julio de 2008

Básquet: En el Oficial, Olimpo comienza con Liniers de visitante


El domingo 17 de agosto comienza la segunda parte del básquet de Primera División, y Olimpo ya tiene a sus rivales.

Ese día, y por la primera fecha, el aurinegro visitará a Liniers.

En la segunda jornada será visitante de Villa Mitre.

El fixture completo de Olimpo es el siguiente:
3º Napostá (L) - 4º Velocidad (V) - 5º El Nacional (L) - 6º Argentino (V) - 7º Estudiantes (L) - 8º Bahiense (V) - 9º Comercial (L)

Siguen las gestiones para completar el plantel de la "B" Nacional


El presidente de la institución, Sergio Zabaloy, se encuentra en Capital Federal gestionando los últimos refuerzos aurinegros para la próxima temporada de la "B" Nacional.

El problema principal pasa por saber que ocurre con el volante central Diego Calgaro, ya que los dirigentes no tuvieron novedades y su celular se encuentra apagado, por lo que seguramente darán un corte definitivo a la llegada de él y buscarán algun otro volante central.

También apuntan a un delantero de área experimentado, seguramente mañana habrá novedades al respecto.

En tanto, el viernes a las 15:30, Olimpo estará disputando el amistoso ante Huracán de Tres Arroyos, en el complejo de Club Teléfonos.

lunes, 28 de julio de 2008

Se viene la sección ¨FOTOS¨


Antes que nada queremos agradecer a todos nuestros lectores, por sus comentarios respetuosos, por votar en la encuesta y sobretodo por completar el formulario de visitas.

Para nosotros es muy importante saber la opinión de ustedes sobre el blog, y principalmente sobre que secciones le hacen falta al sitio.

Han sido muchos nuestros visitantes que escribieron que faltaba una sección con fotos de la hinchada, de banderas, de gente con sus camisetas. Es por eso que al pedido de ustedes vamos a agregar la sección Fotos.

La sección Fotos estará subdividida en tres partes: "Banderas"; "Camisetas" e "Hinchada", de esta manera podemos tenerlas mejor ordenadas.

Ustedes podrán enviarnos a partir de este momento las fotos que quieran a
olimpobahia@hotmail.com

A medida que vayan llegando daremos inicio a la sección ¨Fotos¨. Les pedimos que al enviarnos las fotos, nos digan su nombre y la historia de la bandera, su camiseta o en que cancha estaba la hinchada. Cuantos más datos, mejor.

La parte principal del blog no será destinataria de fotos, por eso la nueva sección, seguiremos teniendo esta portada con todas las noticias del aurinegro en todas sus actividades.

Muchisimas gracias por hacer crecer a este blog en tan poco tiempo.

El nuevo mural de calle Angel Brunel

Las notas de color también forman parte del mundo Olimpo, y por supuesto están en este blog.

En el día de ayer, un grupo de 25-30 personas, se acercó al Roberto Carminatti para pintar un nuevo mural y decorar la fachada del estadio.

Comenzaron a las 3 de la tarde y terminaron pasadas las 8 de la noche. Con mucho esfuerzo y todo a pulmón, pudieron finalizar este nuevo mural aurinegro. Además hay que decir que limpiaron el portón de acceso, en el cual estaba lleno de afiches.

Una excelente iniciativa de este grupo que antes de todos los partidos se juntan en la Plaza 9 de Julio para alentar al aurinegro.

Les dejamos dos fotos del mural. Felicitaciones chicos!!!




domingo, 27 de julio de 2008

Natación: Julieta Norambuena quedó 3º en 400 mts combinado


Desde el jueves se disputó el Campeonato Nacional de Cadetes 2 y Juveniles de Natación en el natatorio de la Universidad Nacional de La Matanza, organizado por el FENADO y fiscalizado por el FENADO y la CADDA.

La representante de nuestro club, Julieta Norambuena, quedó tercera en la final de los 400 metros combinado cadete 2º año, con un tiempo de 5´40"69, mientras que la ganadora, Asis Mijal, de Buenos Aires, realizó 5´15"26.

En tanto, en el día de hoy, por las eliminatorias de 100 metros pecho, Julieta finalizó quinta, con un tiempo de 1´23"33. La primera había sido nuevamente Asis Mijal con 1´18"12.

Los nombres del campeón de la Liga del Sur en 1995


Acá están los nombres del campeón de la Liga del Sur en 1995.

De izquierda a derecha aparecen: Marcelo Nisi, Adrián Marfil, Gustavo Echaniz, Marcelo Robledo, Jorge Spallanzani y Nestor Comino (parados); Gastón Sancho, Silvio Mosconi, Renato Cisneros, Fernando Troyansky y Gerardo Solana (hincados).

Este plantel también lo integraron Mario Fernández, Sandro Novaresse, Mario Alvarez, Sergio Tassara, Mauro Coletto, Carlos Torino, Daniel Ronco, Diego Pais, Walter Sarti, Gustavo Tassara, Leonardo Riego, Martín Stagliano, David Gerbaudo, Alfredo Oviedo, Luis Tomé, Alejandro Rubinichy, Alejandro Morán, Jorge Varales y los juveniles Bustos, Bochile, Robert y Campistegui.

Los dirigió Alberto Saldico, con la colaboración de Osvaldo Mosconi y Luis Díaz. El preparador físico fue Gustavo Marcelino.

Muchas gracias a todos los que participaron vía correo electrónico o comentarios.

sábado, 26 de julio de 2008

Olimpo le ganó a Huracán (TA) 2 a 0.


Olimpo le ganó a Huracán en Tres Arroyos por 2 a 0 en el tercer amistoso de pretemporada que disputa el equipo aurinegro.

El partido fue de 90 minutos, aunque en el segundo tiempo, cambiaron todo el equipo ambos conjuntos.

En el primer tiempo fue flojo el partido. Olimpo tuvo más situaciones de gol, en los pies de Facundo Diz y en la cabeza de Armando Mondelo, la dupla que eligió Florit para esta tarde.

Fueron buenas las actuaciones de Ricci por el sector derecho y el ¨Pampa¨ Olivi por la izquierda.

En esta primera etapa Olimpo formó con Ibañez, Jorge Martínez, Dudar, Barreña, Walter Gómez; Ricci, Rogelio Martínez, Villanueva, Olivi, Mondelo y Diz.

En la segunda etapa, el aurinegro que tuvo muchos cambios, consiguió llegar a los dos goles mediante el defensor juvenil Gabriel Díaz y un cabezazo de Lauman para decretar el 2 a 0 definitivo.

El equipo ¨suplente¨ formó con Bilbao, Lauman, Flamenco, Díaz y Alvaro Rodríguez, Edgar Scalco, Bicciconti, Antognoli, Malandra (luego entró Federico Martínez); Carpinello y Brian Scalco.

El viernes 30 volverán a verse las caras en Bahía Blanca, en el complejo del club Teléfonos.

Cervera, Amaya y Robles no jugaron por distintas molestias.

El aurinegro juega su tercer amistoso


Esta tarde, a partir de las 15:30, Olimpo jugará su tercer amistoso de pretemporada. Será ante Huracán de Tres Arroyos en esa ciudad.

El aurinegro viene de perder 2 a 1 ante Tigre e igualar en cero con Godoy Cruz en los dos partidos que disputó en Mar del Plata.

El 30 jugarán la revancha en Bahía Blanca.

Se sumó Walter Gómez, todavía esperan que llegue Calgaro.

viernes, 25 de julio de 2008

SUSPENDEN NUEVAMENTE EL TORNEO LOCAL


En una falta de respeto absoluta a los simpatizantes, jugadores, y todo lo que refiere al fútbol de la Liga del Sur, se determinó esta noche, que el torneo se suspenda nuevamente este fin de semana.

El miércoles votaron para que el torneo se juegue, por 8 votos a 7, a pesar de los problemas con la policía se jugaría igual. Pero hoy, la causa de la suspensión fue por una decisión de Infantería.

Habrá falta de personal de seguridad en nuestra ciudad, debido a que estarán vinculados al partido entre San Lorenzo y River en el amistoso de mañana en el Mundialista de Mar del Plata.

Olimpo debía jugar con Sansinena en Cerri.

Otra vez el fútbol bahiense vuelve a parar la pelota. Otra vez aparece la falta de respeto.

14º refuerzo: Roberto Salvatierra


Queda poco para comenzar el torneo de la ¨B¨ Nacional, y Olimpo se sigue reforzando. Esta tarde se confirmó la llegada del mediocampista Roberto Salvatierra, que viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Tiene 23 años, nació en Bolívar. Se formó en Banfield, para ese equipo jugó desde la temporada 2005 hasta la 2007. Luego estuvo en el lobo platense.

Vale marcar que Salvatierra es una especie de polifuncional de la mitad de la cancha, ya que supo desempeñarse como volante central, pero también lo ha hecho por el sector derecho y en contadas ocasiones por el extremo izquierdo.

jueves, 24 de julio de 2008

Diego Calgaro y Walter Gómez, los nuevos refuerzos


La dirigencia aurinegra sigue moviendose en cuanto a contrataciones, y hoy por la tarde confirmó dos jugadores más que estarán vistiendo la aurinegra.

Uno de ellos es Diego Calgaro, jugador de Rosario Central. El volante central de 24 años, mide 1.86 mts. Juega desde la temporada 2005-2006 para el ¨canalla¨ y en la última temporada disputó 12 encuentros.

La otra incorporación es la de Walter Gómez, volante por izquierda que viene de jugar en Huracán de Parque Patricios. Tiene 27 años y jugó también en Atlético Rafaela y Almirante Brown.

Buscan para cerrar el plantel dos delanteros y un volante central más.
En la foto se observa a Diego Calgaro.

Olimpo igualó con Godoy Cruz: 0 a 0. Los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Amaya


En su segundo amistoso de pretemporada, el aurinegro igualó 0 a 0 con Godoy Cruz de Mendoza.

El primer partido donde estuvieron los posibles ¨titulares¨ para el comienzo de la ¨B¨ Nacional, tuvo una duración de 50 minutos.

En Olimpo jugaron: Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Dudar, Barreña; Ricci, Rogelio Martínez, Villanueva, Malandra; Diz y Cervera.

Las más claras fueron para Olimpo, un gol anulado a Facundo Diz, y un remate a distancia de Jorge Martínez.
Godoy Cruz en cambio tuvo una sola llegada en los pies del ¨Gula¨ Aguirre.

Lo mejor del aurinegro lo mostró Dudar en defensa, Ricci por el sector derecho y Facundo Diz. Buena presentación de Olimpo en su segundo amistoso informal.

Luego jugaron los suplentes de ambos clubes, y Olimpo ganó 1 a 0 con gol de tiro libre de Ezequiel Amaya cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro. Se disputaron 60 minutos.

El aurinegro en este encuentro formó con Viola; Laumann, Díaz, Antognoli, Alvaro Rodríguez; Federico Martínez, Bicciconti, Robles;Amaya; Mondelo y Braian Scalco.

Hay fútbol de la Liga del Sur este fin de semana


Finalmente y en una votación muy pareja, se resolvió en el ámbito de la Liga del Sur que este fin de semana haya actividad.

Todavía falta resolver el tema de los operativos policiales, pero si respetan la votación de anoche, habrá fecha de la Liga del Sur.

Olimpo estará enfrentando el domingo a las 15:30 a Sansinena.

Esto traera consecuencias en el amistoso ante Huracán de Tres Arroyos. Si bien habrá encuentro a partir de las 16 de este sábado, se jugará un solo partido, ya que los juveniles que viajaron a Mar del Plata serán tenidos en cuenta para la Primera del torneo local y no disputarán el segundo encuentro que juegan los llamados ¨suplentes¨ de cada equipo.

miércoles, 23 de julio de 2008

Descartado Setti, van por Hernán Lamberti


Después de haber dado su palabra de venir a Olimpo, Sebastián Setti no dio señales y la dirigencia aurinegra empezó a buscar otro volante.

Ahora hablarán con Hernán Lamberti, ex jugador de Almagro. Es volante por derecha, tiene 23 años y mide 1.75 mts.

Además jugó en Guaraní de Paraguay, All Boys, Juventud Antoniana y Centro Deportivo Olmedo de Ecuador, en la cual participó en la Copa Sudamericana.


Confirmado: Olimpo juega con Godoy Cruz su segundo amistoso


Lo anticipamos el día lunes y se confirmó en la tarde de hoy, mañana Olimpo jugará su segundo amistoso de la pretemporada en Mar del Plata ante Godoy Cruz de Mendoza, equipo que acaba de ascender a Primera División.

El encuentro se jugará en Banco Provincia a partir de las 15:30. En segundo turno, es decir una hora más tarde, disputarán el segundo cotejo los denominados ¨suplentes¨.

El equipo ¨A¨ de Olimpo formaría con: Ibañez, Jorge Martínez, Oyola, Dudar, Barreña; Cervera, Rogelio Martínez, Malandra; Amaya; Diz, Olivi.

martes, 22 de julio de 2008

Gustavo Pinto no quedó en Newell´s ¿Vuelve a Olimpo?


De los siete jugadores que estaban a prueba en Newell´s, solo cuatro quedaron para vestir la rojinegra en el próximo torneo Apertura de Primera División. Pero, curiosamente, uno de los más experimentados que estaba observando Caruso Lombardi, el ¨Chavo¨ Pinto, no llegó a convencerlo y quedó fuera del equipo.

Es por eso que ahora, Pinto, estará buscando nuevos horizontes, y quizás la vuelta al aurinegro.

Por otro lado, mientras el equipo sigue de pretemporada en Mar del Plata, se supo que Maximiliano Nuñez, un joven de 21 años proveniente de Temperley, no firmará contrato con Olimpo.

También se pone en duda la contratación de Emiliano Fernández Francou, ya que espera la oferta de dos equipos de Primera División.

Godoy Cruz podría haber sido el rival para el aurinegro en uno de los amistosos antes del encuentro ante Huracán de Tres Arroyos, pero el ¨Tomba¨, jugará el viernes con Instituto y el jueves posiblemente con Tigre, por lo tanto, queda descartada por el momento esa chance.

domingo, 20 de julio de 2008

Voley masculino: OLIMPO CAMPEON


El aurinegro se quedó con su segundo torneo consecutivo, al vencer esta tarde a Tiro Federal por 3 a 1, y cerrar la serie con una ventaja de dos a cero.

De esta manera, el conjunto que dirige María de los Angeles Loyola, obtuvo el torneo Apertura que organiza la Asociación Bahiense de Voleibol.

El resultado de hoy se definió en 4 sets: 25-22; 25-17; 22-25; 25-15. El partido se disputó en cancha de Liniers ante unas 200 personas que presenciaron la final, que comenzó cerca de las 19.30

Los nombres del campeón: Kissner, Requi, Núñez, Logiaco, Schell, Martín, Bros y Stremel.

Voley masculino: Olimpo quiere ser bicampeón


El aurinegro tendrá esta tarde la posibilidad de quedarse con su segundo campeonato consecutivo del voley masculino que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

Será a partir de las 18.30 ante Tiro Federal en cancha de Liniers. La serie está 1 a 0 a favor de Olimpo, por lo que de ganar esta tarde se asegurará el título, de lo contrario habrá un tercer y último encuentro.

El domingo pasado, el aurinegro le ganó al aurivioleta en tres sets corridos: 25-14;25-20 y 25-23.

Fútbol menor: Victorias en todas las categorías



Por la sexta fecha del fútbol menor que se disputó en el día de ayer, Olimpo derrotó en todas las categorías a Pacífico, como visitante.

En la cuarta división, el aurinegro goleó al verde por 7 a 1, en una actuación brillante. Olimpo es líder con 15 unidades, a uno está Bella Vista.

En la quinta categoría, fue goleada para los nuestros por 3 a 0. Aquí, el aurinegro marcha con 11 unidades, quedando a 7 del puntero, Sporting.

La victoria de la sexta división fue más ajustada, pero no menos importante. 2 a 1 para Olimpo, que queda a un punto del primero, que es La Armonía con 14 unidades.

Por último, en la séptima categoría, fue también victoria para Olimpo por 1 a 0. El aurinegro está primero con 13 puntos, seguido por Liniers y Sporting con 12.

sábado, 19 de julio de 2008

Derrota en el primer amistoso. 2 a 1 ante Tigre


El aurinegro perdió esta mañana en su primer amistoso disputado en la ciudad de Mar del Plata. La derrota fue ante Tigre por 2 a 1. El gol aurinegro lo hizo Olivi de penal.

En su segundo día de pretemporada, el aurinegro disputó dos cotejos de 50 minutos cada uno ante el equipo de Cagna. En primer turno jugó un posible equipo ¨titular¨, luego fue el turno del equipo ¨B¨ de Olimpo.

Olimpo formó con Ibañez; Jorge Martínez, Oyola, Flamenco y Barreña; Robles, Rogelio Martínez, Villanueva; Malandra; Facundo Diz y Olivi. Promediando el encuentro entró Edgar Scalco por Robles.

Tigre se había puesto 2 a 0, pero un penal marcado por Mauro Olivi (que tendría oferta de Vélez), sellaron el 2 a 1 definitivo para el ¨Matador¨.

En tanto, el equipo ¨B¨ derrotó al alternativo de Tigre por 1 a 0. El gol lo convirtió Robles de penal.
Los titulares de este segundo equipo fueron: Arias; Laumann, Díaz, Antognoli, Alvaro Rodríguez; Federico Martínez, Bicciconti, Edgar Scalco,Robles; Ricci y Braian Scalco.

viernes, 18 de julio de 2008

Amistoso: El primero ante Tigre. Tavio firmó con ese equipo


El aurinegro jugará su primer amistoso de la pretemporada en Mar del Plata, mañana sábado a las 10 de la mañana ante Tigre.

Daniel Florit empezará así a observar a los distintos jugadores que llevó a ¨La Feliz¨, refuerzos, juveniles y los pocos que se quedaron de la última temporada.

Los que no estarán en este amistoso informal serán, Cervera y Dudar, por distintas molestias.

Por otra parte se confirmó que Tavio jugará la próxima temporada en Primera División con Tigre.

Dos nuevos: Federico Martínez Y Maximiliano Nuñez


El aurinegro ya tiene trece refuerzos, que junto a juveniles del club y a los jugadores que se quedaron de la temporada en Primera, están realizando la pretemporada en Mar del Plata, que durará hasta el día 26.

Los últimos dos refuerzos son; Federico Martínez, que viene de Central Córdoba, tiene 21 años y juega de volante por derecha o izquierda; y Maximiliano Nuñez, delantero por afuera, también de 21 años, que jugó 35 partidos en Temperley con 3 goles. El jugador pertenece a Estudiantes de La Plata.

Emiliano Dudar ya firmó con Olimpo y jugará con el aurinegro la B Nacional.

Los refuerzos puesto por puesto:
Defensores: Dudar, Oyola, Barreña y Villanueva.
Volantes: Amaya, Setti, Malandra y Martínez Federico.
Delanteros: Cervera, Diz, Francou, Carpinello y Nuñez.

El ¨Pampa¨ Olivi está en la pretemporada en Mar del Plata, pero espera una oferta, posiblemente de Vélez.

Los amistosos ante Huracán de Tres Arroyos serán el 26 en el Bottino y el 30 en el Carminatti
.

jueves, 17 de julio de 2008

Emiliano Dudar firmó con Olimpo


El defensor ex Vélez, que en su último paso estuvo jugando en Suiza, quedó a un paso de ser jugador de Olimpo, solo falta la firma para que sea el undécimo refuerzo aurinegro para el torneo de la ¨B¨ Nacional.

El marcador central jugó además de Vélez, en Independiente, Banfield, Tigre, Vasco Da Gama, y Chiasso de Suiza. Si todo sale bien, el viernes llegará directamente a Mar del Plata para comenzar la pretemporada.

Emiliano tiene 26 años, mide 1.90 mts. Desde 1999 hasta el 2003, jugó en Vélez con más de 60 partidos convirtiendo 5 goles.
En la temporada 2003-2004 jugó para Independiente. En 19 partidos convirtió un gol. Luego pasó a Banfield, donde disputó solo dos encuentros.

En la temporada 2006-2007 jugó para Vasco, donde disputó 34 partidos. Y esta última temporada lo hizo para Chiesso de Suiza.

miércoles, 16 de julio de 2008

Leandro González y Martín Wagner firmaron con Racing


Finalmente los dos ex jugadores de Olimpo, ¨Lucho¨ González y el ¨Polaco¨ Wagner, firmaron con Racing Club de Avellaneda hace aproximadamente una hora.

Leandro tuvo una muy buena campaña en su participación en Primera y enseguida fue tentado por varios clubes. Gimnasia de La Plata había ofertado primero, pero finalmente la academia se quedó con el jugador, después de las tratativas del grupo empresarial encabezado por Fernando Hidalgo y Miguel Pires.

Martín Wagner, representado por el mismo grupo también formará parte del equipo de Llop para el próximo Apertura. Les deseamos mucha suerte a estos dos jóvenes que transpiraron la camiseta aurinegra y dejaron todo por Olimpo, lamentablemente el fútbol es negocio y los jugadores viven de esto, por lo que esperemos que les vaya muy bien a ambos. Gracias por defender los colores amarillo y negro, ellos dos sí estarán en el recuerdo de todos los aurinegros.

SE SUSPENDIO EL FUTBOL DE LA LIGA DEL SUR


En rechazo al pedido de la Policía a través del Comite Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) de incorporar 20 policías más a la cobertura de los partidos, el Consejo Directivo de la Liga del Sur decidió suspender por tiempo indeterminado los campeonatos del Promocional, Primera y categorías formativas de fútbol.

Olimpo debía jugar este domingo ante Sansinena por el Torneo de Primera.

Básquet: Derrota ante Velocidad: 79 a 74


El aurinegro que venía muy dulce, con tres victorias consecutivas, y la última ante el clásico con Villa Mitre, cayó ante Velocidad como local por 79 a 74, y dejó pasar una buena posibilidad de sumar de a dos en su último encuentro por el Torneo Ciudad de Bahía Blanca que finalizó en el día de hoy.

La diferencia la hizo Velocidad en el tercer cuarto cuando llegó a sacar once puntos de ventajas. Olimpo se acercó en el último período pero no alcanzó. 16 puntos de García, 14 de Morán y Victoria, lo más sobresaliente del aurinegro.

El 13 de agosto comenzará el Oficial, y ahí Olimpo tendrá que demostrar todo su poderío y estar más arriba, lugar donde tiene que estar.

El enganche Ezequiel Amaya, otro refuerzo


Olimpo sumó su décimo refuerzo. Se trata de Ezequiel Guillermo Jesús Amaya. El argentino tiene 29 años, jugó en Independiente entre 1997 y 2000.

Luego pasó a Nueva Chicago, Universidad de Chile, equipo que salió campeón, Al Saad de Qatar, donde jugó con Gabriel Omar Batistuta y Barcelona de Ecuador.

Sus últimos pasos fueron en Venezuela. Primero estuvo en Mineros de Guayana y luego pasó a Deportivo Italia del mismo país.

Olimpo se enfrenta a Velocidad en la última fecha del ¨Ciudad Bahía Blanca¨


Esta noche se jugará la 18º y última fecha del Torneo Ciudad de Bahía Blanca que quedó en manos de Estudiantes.

Olimpo que viene de ganar en sus dos últimas presentaciones, y la más relevante fue el domingo al vencer a Villa Mitre como visitante, cerrará hoy en el Norberto Tomás con Velocidad.

Los puntos siguen siendo importantes porque tendrán valor en la próxima fase. En el anterior partido Olimpo venció a Velocidad 91 a 86.

El encuentro será a partir de las 20.30 con arbitraje de Alejandro Cors y Eduardo Ferreyra.

Sebastián Setti, el otro refuerzo


Se siguen sumando caras nuevas a este Olimpo que comenzará dentro de menos un mes el sueño de volver a primera como la anterior vez: en tan solo una temporada.

La nueva incorporación aurinegra es Sebastián Setti, volante central de buen pie, que hará dupla con Rogelio Martínez, ya que el ¨negro¨ llegaría a un acuerdo para seguir vistiendo los colores de Olimpo.

Setti jugó en Argentinos Juniors, Guaraní de Paraguay y Almagro. En Argentinos sólo jugó dos partidos, pero en Almagro lo hizo bastante tiempo y muy bien, al igual que en Guaraní.

Setti no se destaca por su velocidad, ni por su recuperación, pero si por su buen panorama de juego, la pegada de media distancia y su técnica.

Sebastián nació el 9 de febrero de 1984.

En la sección VIDEOS encontrarán un compilado jugando para Guaraní.

martes, 15 de julio de 2008

Nuevo refuerzo: Emanuel Fernández Francou



Otro nuevo nombre para el plantel de Olimpo que comenzará el Nacional ¨B¨, el próximo 9 de agosto ante Ferro en el Carminatti, por la 1º fecha.

Se trata del jugador ex Vélez, Emanuel Fernández Francou, que viene de jugar en Olimpia de Paraguay. Esperaba una oferta de un equipo de Ecuador, pero al no tener respuesta en el día de hoy, decidió sumarse al conjunto que dirige Florit.

Emanuel estará a préstamo por un año. Jugó en Vélez en las temporadas 2005-2007. Es delantero, mide 1.78 mts. y nació en el año 1986.

Recordamos que Olimpo jugará un amistoso con Huracán de Tres Arroyos, en esa ciudad, el 26, y el 28 o 29 lo harán en Bahía.

Siguen las negociaciones con refuerzos. Podría venir Emiliano Dudar


La dirigencia aurinegra sigue gestionando en Buenos Aires posibles contrataciones para el próximo torneo de la B Nacional.

Anoche estuvieron dialogando con el defensor Emiliano Dudar, quién se encontraba jugando en un equipo de Suiza. Si bien no lo motiva volver a la Argentina, la oferta que le hizo Olimpo le habría interesado y esta tarde daría una respuesta.

También se espera la confirmación de Francou, para saber si viene o no a Olimpo.

En tanto, Jorge Cervera se unirá directamente el jueves en Mar del Plata, día que comienza la pretemporada aurinegra.

Se confirmó que habrá un amistoso el 26 en Tres Arroyos, frente a Huracán, que participa en el Argentino ¨A¨.

lunes, 14 de julio de 2008

Básquet: Triunfo aurinegro ante Villa Mitre como visitante


El aurinegro sigue levantando el nivel, y esta vez venció a Villa Mitre por 82 a 60 como visitante, lo que demuestra que Olimpo peleará de verdad nuevamente el campeonato.

Con esta victoria, nuestro club está en mitad de tabla con 25 unidades, cuando queda una fecha para terminar el Ciudad de Bahía Blanca, torneo que se quedó Estudiantes, que ganó su partido, y se vio beneficiado con la victoria aurinegra ante los tricolores.

La próxima y última fecha irá el miércoles. Olimpo enfrentará a Velocidad en el Norberto Tomás.

Otros resultados:
Estudiantes le ganó a Argentino como visitante 79 a 68.
Bahiense derrotó a Liniers por uno. 81 a 80.
El Nacional le ganó a Velocidad 85 a 67.
Napostá derrotó a Comercial, 89 a 69.

Posiciones:
Estudiantes 29 - Argentino 27 - Villa Mitre 27 - El Nacional 27 - Liniers 26 - Olimpo 25 - Bahiense 25 - Velocidad 24 - Napostá 23 - Comercial 22.

Gustavo Pinto no seguirá en Olimpo


Después de esperar más de un mes, Gustavo ¨Chavo¨ Pinto decidió no seguir en la entidad aurinegra, ya que tiene ofertas del fútbol de Primera División.

Según noticias brindadas en los medios rosarinos, Central y Newell´s estarían interesados en el jugador aurinegro. Mucho más cerca estaría el equipo de Rosario Central de tener a Pinto en su equipo.

En tanto, otro que no sigue, después de hacerle perder el tiempo a los directivos de Olimpo y al técnico, es Marcelo Perugini. El volante central tiene todo acordado para sumarse a San Martín de Tucumán, después de tantas semanas dando vueltas, se le dio lo del equipo recién ascendido y hacía el norte marchará.

El plantel aurinegro viajará el jueves a Mar del Plata. Florit llevará además de los refuerzos a chicos que juegan en la Liga del Sur, aunque no serán muchos, porque no quiere desarmar el equipo que marcha segundo y está jugando muy bien.

No hubo novedades en nuevos refuerzos.

Básquet: Olimpo visita a Villa Mitre


El aurinegro visita esta noche a Villa Mitre en el marco de la 17º fecha del torneo Ciudad de Bahía Blanca.

El partido comenzará a las 20:30 y dirigen Horacio Sedán y Sergio Herrera
.

El encuentro anterior entre tricolores y aurinegros fue para Villa Mitre por 66 a 63.

Olimpo viene de ganar en su último encuentro.

domingo, 13 de julio de 2008

Final de Voley masculino: El aurinegro venció a Tiro y la serie está 1 a 0


Olimpo venció esta tarde a Tiro Federal en el primer partido de la final del torneo Apertura de Vóley masculino que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

El encuentro se disputó en el estadio de Bill Américo Brusa, y la victoria fue contundente para el aurinegro, 3 a 0. Los parciales: 25 a 14; 25 a 20 y 25 a 23, para sellar la primera victoria de esta serie que es al mejor de tres.

El próximo fin de semana volverán a verse las caras, de ganar Olimpo será el campeón del Apertura, sino habrá un tercer encuentro que definirá al mismo.

Liga del Sur: Mondelo imparable. Tres goles para la goleada ante Rosario


El aurinegro tuvo una excelente actuación esta tarde en Punta Alta, al golear a Rosario Puerto Belgrano por 5 a 1, con un soberbio partido del goleador del torneo Armando Mondelo, que realizó tres goles del equipo.

Los otros tantos del aurinegro los convirtieron Edgar Scalco y Pontón. El de Rosario lo hizo Cardozo.

De esta manera, y aprovechando la derrota de Tiro Federal, Olimpo queda segundo en la tabla de posiciones a 5 unidades de Liniers.

Otros marcadores:
Tiro 1 - Villa Mitre 3; Sansinena 3 - Sporting 2; Bella Vista 0 - Liniers 0.

Posiciones:
Liniers 28
Olimpo 23
Villa Mitre 22
Tiro 21
--------------
Bella Vista 19
Sporting 12
Rosario 12
Sansinena 7

En la próxima fecha, el aurinegro juega ante Sansinena.

sábado, 12 de julio de 2008

Jorge Cervera está muy cerca de Olimpo


El ¨Loco¨ Cervera tiene todo acordado para llegar al aurinegro, simplemente faltan unos pasos administrativos y entonces sí, será el delantero de Olimpo para la próxima temporada de la ¨B¨ Nacional de fútbol.

Jorge Cervera viene de jugar en Nueva Chicago. Nació el 17 de enero de 1975. Mide 1.78 mts.

Además jugó en Gimnasia y Tiro de Salta, Argentinos Juniors, Instituto y Banfield. En la temporada 2005-2006 la disputó con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Y en la 2006- 2007 lo hizo para Belgrano de Córdoba.

En el 2004 jugó en el Querétaro de México.

Debutó en Primera División el 12 de septiembre de 1997. Jugando para Gimnasia y Tiro igualó con San Lorenzo 1 a 1.

viernes, 11 de julio de 2008

Refuerzo: Llega Sebastián Malandra


La dirigencia aurinegra sigue ocupándose de los refuerzos para la temporada de la ¨B¨ Nacional.

Hoy se conoció un nuevo nombre, Sebastián Malandra, ex jugador de Colón de Santa Fe, formará parte del equipo aurinegro que dirige Daniel Florit.

Malandra es volante por izquierda, tiene 23 años y mide 1.78 mts. Nació en Piamonte, Sante Fe.

En la temporada 2005-2006 jugó en la primera de Colón, club donde se inició. En la temporada 2006 lo hizo para San Martín de San Juan. La última temporada jugó para Ben Hur de Rafaela.

Por otro lado, siguen gestionando la llegada de un marcador central que jugó en dos equipos grandes de Primera División. El jugador quiere primero cerrar varios puntos con los dirigentes para luego firmar el contrato si todo sale bien. Versiones hay muchas, se rumorean los nombres de Ameli y Lussenhoff, se verá.

jueves, 10 de julio de 2008

Se quedan Jorge Martínez y Javier Robles. Están por firmar Barreña y Francou


Queda menos de un mes para que Olimpo debute ante Ferro en Bahía por la 1º fecha del Nacional ¨B¨ y comenzaron a llegar refuerzos para el equipo de primera división.

Hoy, muchas novedades hubo por la tarde. Algunos jugadores que jugaron en Primera División se quedarán en Olimpo, y también se conocieron algunos nombres que ya estarían apalabrados para formar parte del club.

Uno de los jugadores que se quedará en el aurinegro es Jorge Martínez. Finalmente el ¨negro¨ seguirá visitiendo los colores amarillo y negro, y será un jugador muy importante en la defensa.

Otro que seguirá en Olimpo será Javier Robles, sumándose a Jorge Torales. Pinto y Perugini definirán mañana su continuidad o no en el club.

Otras novedades:

Uno de los refuerzos que se conoció en el día de hoy fue el nombre de Marcelo Barreña, marcador central, que jugó la última temporada para Nueva Chicago. Tiene 21 años, nació en Santa Rosa, La Pampa y jugó, además del equipo de Mataderos, en Ben Hur de Rafaela, ahí disputó 34 partidos y convirtió 2 goles.

Otro de los nombres que formaría el equipo de Olimpo será el de Juan Santiago Carpinello, mediapunta que viene de Defensa y Justicia.

Por último estaría muy cerca de venir a Olimpo, el delantero de Vélez, Emanuel Fernández Francou, quién no tuvo una buena temporada en Olimpia de Paraguay, al que fue a préstamo. En Vélez disputó 25 partidos con 2 goles, y en Olimpia, 14 cotejos con 3 tantos.

Quedaron en contestar para mañana, dos delanteros. Uno jugó en Primera división del fútbol argentino, y en la última temporada lo hizo de muy buena manera en la ¨B¨ Nacional, según palabras de Zabaloy. Hay otro delantero y un marcador central que viene de jugar en Suiza y jugó en dos equipos de Primera División Argentino.

Quedan por definir dos carrileros y un enganche.

A los refuerzos que mencionamos, recordamos que ya están Facundo Diz, Villanueva y Gabriel Oyola.

Vóley: Olimpo es finalista


El aurinegro venció por 3 a 0 a Universidad Nacional del Sur y llegó a la final del Apertura en el vóley masculino mayor, que organiza la Asociación Bahiense de Vóleibol.

El campeón defensor derrotó sin atenuantes a la UNS en cancha de Independiente con estos marcadores: 25-20; 25-13; 25-11.

Olimpo ahora espera rival. Saldrá entre Tiro y Universitario que jugarán mañana el partido decisivo.

miércoles, 9 de julio de 2008

Básquet: Olimpo le ganó a Argentino por la 16º fecha


El aurinegro consiguió su segunda victoria consecutiva en la semana, al vencer por 69 a 62 a uno de los que era puntero antes de esta fecha, Argentino.

De esta manera, Olimpo sigue escalando posiciones en la tabla del básquet de primera división.

Ahora, nuestro equipo suma 23 puntos, producto de 7 victorias y 9 derrotas, y está a 4 del líder, Estudiantes, quién ganó su compromiso.

Otros resultados:
Estudiantes 89 - Bahiense 50
Velocidad 96 - Villa Mitre 89
El Nacional 82 - Comercial 58
Liniers 88 - Napostá 78

Las posiciones:
Estudiantes 27
Argentino 26
Villa Mitre 26
El Nacional 25
Liniers 25
Olimpo 23
Bahiense 23
Velocidad 23
Napostá 21
Comercial 21

Básquet: Olimpo enfrenta a uno de los punteros


El aurinegro jugará esta tarde a partir de las 19:30 en el Norberto Tomás, un partido muy importante para seguir escalando de la incómoda posición que se encuentra en la tabla de posiciones.

Después de la buena victoria conseguida el domingo, hoy enfrentará a Argentino, uno de los tres punteros que tiene el torneo.

Está en duda Juan Daniel González, afectado de anginas.

Fixture Nacional B: Olimpo empieza con Ferro en Bahía


Olimpo ya tiene el orden de sus rivales en la Primera ¨B¨ Nacional que comienza el 9 de agosto, y el aurinegro enfrentará ese día, sábado, a las 15.30 a Ferro Carril Oeste en el Roberto Carminatti.

Una semana más tarde viajará a Mar del Plata para jugar con Aldosivi, y luego estará nuevamente jugando en Bahía para hacerlo ante Talleres.

Se jugará a una rueda de 38 encuentros, todos contra todos. El primero y el segundo ascenderán directamente a Primera División. El tercero y el cuarto jugarán promoción con dos equipos de primera.

Lea el FIXTURE completo haciendo click en Leer más.

1º Olimpo - Ferro
2º Aldosivi - Olimpo
3º Olimpo - Talleres
4º Olimpo - Unión
5º Platense - Olimpo
6º Olimpo - San Martín (SJ)
7º Almagro - Olimpo
8º Olimpo - Rafaela
9º Tiro - Olimpo
10º Olimpo - Defensa
11º All Boys - Olimpo
12ª Olimpo - Belgrano
13º Instituto - Olimpo
14ª Olimpo - Los Andes
15ª Indep´te - Olimpo
16º Olimpo - Chacarita
17ª CAI - Olimpo
18ª Olimpo - Atlético Tucumán
19ª Quilmes - Olimpo

* En la barra de la izquierda, incorporamos un formulario de visitas, te toma un minuto y será de mucha ayuda para seguir creciendo con este blog. Gracias. ///* Sección Historias: "Negro" Manuel Cheiles. Además:Olimpo dejaba en el camino al poderoso Loma Negra en el Regional de 1982, Lito Fruet, el beisbol aurinegro, el gol de Galarza a Villa Mitre. ///